La Tierra girandoRecursos de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Isaac Buzo Sánchez, IES Extremadura (Montijo)

Página principal

Ciencias Sociales 1º ESO

Ciencias Sociales 2º ESO

Ciencias Sociales 3º ESO

Ciencias Sociales 4º ESO

Historia del Mundo Contemporáneo (1º Bachillerato)

Historia de España (2º Bachillerato)

Geografía de España (2º Bachillerato)

Historia del Arte (2º Bachillerato)

RED VIARIA EXTREMEÑA

Esquema de la red viaria extremeña

Fuente: RAMAJO TEJADA M. (1997), Debilidad industrial y atraso económico en Extremadura, Asamblea de Extremadura (Tomados de CORTÉS SIERRA, G. (1996) "Localización actal de la industria en Extremadura", en ZAPATA BLANCO,S (Ed.)  La industria en una región no industrializada, Extremadrua 1750-1990. Servicio de Publicaciones  Universidad de Extremadura, Cáceres, pp.501-570.)

1. Indica cuáles son las carreteras nacionales que estructuran la Comunidad Autónoma de Extremadura. ¿Cuál de ellas son autovías? ¿Cuál carreteras convencionales? ¿Cuál de ellas se prentenden convertir en autovías?

2. Indica cuáles son las principales carreteras autonómicas (construidas por la Comunidad Autónoma). ¿Cuáles están previstas que se transformen en Autovía?

3. Indica las principales razones que se ofrecen para tranformar una carretera convencional en una autovía. ¿Qué impactos genera la construcción de una autovía? ¿Cómo se solucionan?
Volver a la página anterior