Proyectos Erasmus+ KA1 y KA2

La Comisión Europea concedió en la convocatoria de 2016 dos proyectos Erasmus+ nuevos al IES San Roque.

Erasmus KA1: eInnova: Mejora del éxito escolar.

Por una parte concedieron un KA1, destinado a la formación del profesorado, que incluía dos movilidades de profesores de nuestro centro con objeto de realizar cursos de formación metodológica y de idiomas a Alemania y Reino Unido; y una movilidad docente, que he tenido la oportunidad de realizar en el IB Károlyi Mihály de Budapest. Allí compartimos nuestra experiencia docente con el Atlas Digital Escolar e impartí clases a todos los grupos de los grados 9 y 10 (un nivel equivalente a 3º y 4º de la ESO). En el grupo 9 trabajamos el tema de la formación del relieve a través de los diferentes mapas que ofrece el ADE y la animación flash explicativa sobre el relieve. En el grupo 10 se abordó el tema de la globalización a partir de la animación flash y la amplia colección de mapas que se recogen en el ADE.

Erasmus KA2: Utilización de un SIGWEB para diseño de rutas en Espacios Naturales Protegidos europeos.

ALogotipo del proyectoprovechando la estancia del KA1, hicimos coincidir en Budapest la primera reunión transnacional del proyecto KA2 que compartimos con el centro húngaro ya citado y el portugués Escola Quinta das Palmeiras de Covilhã. En esta primera reunión se organizaron las actividades que se incluyen en el proyecto y fijaron las fechas para el curso de formación que se realizará en Badajoz en el mes de Enero. Durante el mes de marzo serán los alumnos de los centros húngaro y portugués los que visiten el Parque Nacional de Monfragüe y realicen la ruta propuesta para ellos.

La acogida por parte de nuestros socios húngaros fue excepcional. La parte emotiva estuvo muy presente durante estos días, pues este instituto fue el primer centro de educación secundaria en el que desarrollé mi actividad docente entre 2002 y 2004.

Esta entrada fue publicada en proyecto europeo, proyectos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *