Geo-Radio-Grafía

Geo-Radio-GrafíaEn estos momentos de confinamiento, en los que cada estudiante y cada docente intentamos seguir con nuestras obligaciones a distancia, creo que es necesario mantener un lazo de unión con el grupo de alguna manera. En este sentido, para mantener la conexión entre los estudiantes de la clase, y realizar una actividad común que nos una, aunque sea virtualmente, y nos motive durante el trabajo de la semana he propuesto al grupo de Geografía de España de 2º de Bachillerato, realizar un programa de radio, de entrevistas sobre el tema que nos toque estudiar cada semana. Nuestro programa, para Radio Picu, la radio escolar del IES San Roque, se llama Geo-Radio-Grafía. Para cada tema, contactaremos con un experto que responda a las dudas que sobre el mismo nos hayan surgido durante la semana de estudio.

Durante la segunda semana de encierro, nos tocaba estudiar el Turismo en España. Les pedí a los alumnos que mientras leían y esquematizaban el tema, veían la presentación y realizaban los ejercicios prácticos, pensaran en una pregunta para hacer a un experto en geografía turística. Y así lo hicieron, con preguntas además muy interesantes. Las grabaron como notas de voz y me las enviaron. El amigo que se prestó a ser interrogado en este primer programa (espero que no sea el último), fue Macià Blázquez, profesor de Geografía en la Universitat de les Illes Balears (UIB), quien tubo la paciencia de responder, también por notas de voz, a cada una de las preguntas que le fueron realizadas. Nos dejó algunas ideas interesantes, sobre todo en lo relativo al futuro del sector tras el COVID-19.

El resultado fue el primer programa de Geo-Radio-Grafía que está accesible desde Radio Picu, la radio escolar del IES San Roque,  en la platafora de radios escolares de Extremadura Radio Edu.

Esta entrada fue publicada en proyectos, radio. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.