Proyecto Erasmus+KA201: Cartoteca biográfica de autores Europeos -BIO-Maps- (2020-1-ES01-KA201-082590)

ERASMUS+

El proyecto Cartoteca biográfica de autores europeos -BIO-Maps, que coordina el IES San Roque, quedó el número 2 en la lista de reserva en la convocatoria de proyectos Erasmus+ de 2020. El día 29 de enero de 2021, se ha hecho pública la selección de proyectos que estando en lista de reserva, han sido seleccionados finalmente, estando nuestro proyecto entre ellos.

El proyecto BIO-Maps, va un paso más allá de los que anteriormente habíamos coordinado en el sector de la educación escolar: KA-101, KA-219 y KA229. Ahora están involucrados, no solamente nuestras escuelas europeas amigas de secundaria con las que venimos colaborando desde hace años de Covilhã (Portugal) y Budapest (Hungría), sino que además, incluimos a tres socios de carácter universitario (UNED de España, Instituto Politécnico de Oporto en Portugal, y la Universidad ELTE de Hungría), y una asociación de carácter profesional como es la Asociación Europea de Geógrafos EUROGEO, que darán mayor proyección europea a nuestro proyecto. 

Además de promover el estudio curricular vinculado a la enseñanza de la geografía en vinculación con otras materias del curriculum como la literatura, y fomentar la formación del profesorado en la temática de la cartografía digital, se pretende realizar una cartoteca biográfica de escritores europeos, así como realizar diferentes rutas literarias en cada uno de los países junto a los estudiantes de los tres centros de secundaria implicados. Como ejemplo de estos mapas biográficos, podemos citar el realizado en el IES San Roque con motivo del centenario de Federico García Lorca.

 

Quizás no sea el mejor momento para conseguir un proyecto de este calado y que implica movilidades espaciales de alumnado y docentes, pero su sola concesión, nos infunde esperanza e ilusión en el futuro, y nos marca grandes retos y objetivos claros en estos momentos grises y con  un horizonte de incertidumbre. Es nuestra luz al final del túnel. 

Esta entrada fue publicada en BIO-Maps, Erasmus+, IES San Roque, proyecto europeo. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.