La Cartografía en las Humanidades Digitales

El pasado lunes, el Aula de la UNED en Badajoz acogió la jornada sobre Cartografía en las Humanidades Digitales en las que se presentó, entre otros, el proyecto Erasmus+ que coordinamos en el IES San Roque. En este acto, enmarcado en las actividades sobre Humanidades a Corta Distancia, intervino además la Dra. María Luisa de Lázaro, organizadora del evento y socia del Proyecto BIOMAPS en representación de la UNED. En esta presentación se analizó la metodología empleada: la narración digital cartográfica o digital map storytelling. También se mostraron los primeros trabajos realizados con biografías de autores europeos. A continuación, también se presentó el proyecto Geovacui a cargo de su IP, la profesora de la UCM, Dra. María del Carmen Mínguez.

Este evento ha sido recogido en La Gaceta extremeña de la Educación, medio de difusión de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Esta entrada fue publicada en BIO-Maps, Erasmus+, IES San Roque, proyecto europeo, Recurso didáctico, SIGWEB, TIG. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.