IEX005. II Encuentro de docentes de Ciencias Sociales de Extremadura

El pasado sábado 9 de febrero, por segundo año consecutivo, después del encuentro inicial celebrado en el CPR de Badajoz el curso pasado, conseguimos juntarnos más de medio centenar de profesores de Geografía e Historia de Extremdura para intercambiar experiencias y aprender unos de las actividades y experiencias de otros.

El encuentro comenzó con la Conferencia inaugural del profesor de Historia de la UEX D. Enrique Moradiellos, que disertó sobre la importancia de enseñar Historia en la Educación convencional. Tras él se fueron sucediendo distintas presentaciones durante la mañana y la tarde que se pueden consultar en el blog del encuentro.

Además de participar en la organización del evento junto a Jorge Gozalo y Pedro Colmenero, tuve la oportunidad de compartir un tiempo de exposición con la Inspectora de Educación Doña Isabel Guerrero, para hablar sobre el modelo de programación en hoja de cálculo diseñado por el también inspector D. Antonio Sanz. Para ello actualicé la presentación utilizada en una charla anterior en el CPR de Almendralejo.

 

Agradecemos al CPR de Mérida todas las facilidades puestas a nuestra disposición. Deseamos que este tipo de encuentros se consolide anualmente, y rote por distintos Centros de Profesores de la Comunidad Autónoma, para que de esa manera, se permita el acceso a todo el profesorado de la región, y que la distancia no sea impedimento para la participación en estos intercambios de experiencias.

Esta entrada fue publicada en curriculum, formación, jornadas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.