Curso de formación inicial del Proyecto ERASMUS+ KA219 Utilización de un SIGweb para el diseño de rutas en Espacios Naturales Protegidos (2016-1-ES01-KA219-025550)

Entre los días 14 y 18 de enero tendrá lugar en el IES San Roque de Badajoz el Curso de formación inicial que incluíamos en el proyecto Erasmus+ KA219 “Utilización de un SIGweb para el diseño de rutas en Espacios Naturales Protegidos”. A dicho curso asisten profesores provenientes de los tres centros participantes en el proyecto: Escola Secundária Quinta das Palmeiras de Covilhã (Portugal), el Károlyi Mihály Magyar-Spanyol
Tannyelvű Gimnázium de Budapest (Hungría) y del IES San Roque de Badajoz. En el curso se mostra el uso de las diferentes plataformas que se utilizarán para la elaboración de los mapas de las rutas, y su difusión a través de una App para móviles inteligentes, así como el uso de distintas aplicaciones de GPS con las que grabar las rutas.

Entre las actividades del curso, está programada una visita a Monfragüe en la que se realizarán prácticas sobre el uso de diferentes aplicaciones de GPS en teléfonos móviles, que servirán para grabar las rutas e iniciar el proceso de elaboración de nuestros mapas.

En el mes de marzo de este año serán los alumnos de los centros húngaro y portugués los que visitarán España. El curso próximo, las visitas se realizarán a los espacios protegidos en los que han trabajado nuestros socios europeos.

Esta entrada fue publicada en curso, proyecto europeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *