Actividades formativas durante el mes de noviembre de 2017

Durante el mes de noviembre participaré en dos actividades formativas relacionadas con la enseñanza de la Geografía en la Educación Secundaria utilizando las Tecnologías de la Información Geográficas.

1) En el CPR de Badajoz, se desarrollará el curso “El pensamiento espacial a través de los Sistemas de Información Geográfica en la Nube”. Será los días 22, 27 y 29 de noviembre y 4 de diciembre. En este curso se abordarán algunas maneras de integrar las TIG en el aprendizaje Geográfico con el objetivos de desarrollar el pensamiento espacial geográfico entre nuestro alumnado. Se tratará sobre todo el uso didáctico de los Sistemas de Información Geográfica en la nube en dos de sus vertientes para el aprendizaje:

a. El uso didáctico de cartografía digital ya elaborada.

b. Creación de cartografía digital utilizando los SIGWeb.

La información sobre el curso la podéis encontrar en la web del CPR y en el siguiente folleto. Desde aquí os podéis inscribir.

1ª Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas

InnovaTed

2) El día 23 de noviembre se celebrará en el CPR de Mérida la primera jornada de buenas prácticas y tecnologías educativas INOVATED, organizada por el Servicio de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura. He sido invitado para exponer el proyecto de innovación educativa sobre Cartografía Colaborativa que desarrollamos en el IES San Roque de Badajoz durante el curso 2015/16. Hay otras muchas intervenciones de compañeros que presentan sus propios trabajos en distintas materias y que pueden servir de inspiración para la intervención en cualquiera de nuestras aulas. El programa se puede consultar desde este enlace. Toda la información sobre ponentes e intervenciones puede encontrarse en la web de las jornadas. Y si estás interesado en asistir, desde aquí podrás realizar la inscripción on line.

 

Esta entrada fue publicada en curso, formación, SIGWEB, TIG. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *