Experiencias de base geográfica en ERASMUS+ en el sector escolar

Presentación utilizada durante la intervención en el X Curso sobre la Enseñanza de la Geografía en la Educación Secundaria, en la que se muestran los proyectos ERASMUS+ KA1o1 y KA219 desarrolladas en el IES San Roque de Badajoz vinculados con materias geográfica. La intención de esta presentación es animar a los asistentes al curso a solicitar proyectos Erasmus+ en las siguientes convocatorias con proyectos basados en contenidos geográficos. Para ello, previamente intervino Andrés Ajo del SEPIE, en el que explicó las posibilidades que estos proyectos ofrecen a los centros educativos.

Esta entrada fue publicada en curso, Erasmus+, SIGWEB. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Experiencias de base geográfica en ERASMUS+ en el sector escolar

  1. Gelescalp dijo:

    Hola Isaac, después de ver tu experiencia, vamos a hacer un proyecto Etwinning de contenido geográfico este año y así probarlo y ver resultados. De aquí a marzo, nos ocupamos de montar y preparar el dossier para la solicitud de financiación ERASMUS porque para este año, no va a poder ser.
    La idea es comparar espacios agrarios europeos y hacerlo con mi socia Etwinning del año pasado que trabaja en Carpentras. Tengo entendido que necesitamos otro socio europeo para poder solicitar el ERASMUS, ¿estoy en lo cierto?.
    El proyecto ya está montado para 1º de bachillerato, la duda es si mi socia se anima a usar Arcgis, ¿hay algún problema para que use la plataforma ella y sus alumnos al estar en Francia?. Te dejo dos apps del proyecto por si puedes verlas y nos dices posibles mejoras:
    http://www.arcgis.com/apps/Cascade/index.html?appid=d129d6d47c0f4ca19a4a42a0af0e5de7

    http://www.arcgis.com/apps/CompareAnalysis/index.html?appid=1482dbedb67d4a4d9ff52ed80552f827

    Muchas gracias y un saludo

    • admin dijo:

      Hola Geles, os ha quedado muy bien el Story map, enhorabuena. Ella puede usar la plataforma sin ningún problema, dando de alta igualmente. Yo creo que dos socios son suficientes para pedir un ERASMUS+ aunque sería conveniente que fuerais alguno más. El plazo para el KA219 es mediados-finales de marzo (mejor lo miras en la web del SEPIE). Presentando estos antecedentes con el eTwinning tendrás muchas posibilidades de conseguirlo. Si necesitas ayuda dímelo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *